ESPECIALIDADES

Odontología general:
Este campo de la odontología se centra en el asesoramiento y el tratamiento para mejorar la salud oral de la población. Dota a los pacientes con las herramientas necesarias para mantener la salud de dientes y encías y aplica los tratamientos básicos para curar las principales infecciones.


Endodoncia:
Esta especialización se dedica al trato de la pulpa dental, también conocida como nervio del diente. Sus tratamientos permiten mantener las piezas dentales aun cuando están dañadas.



Ortodoncia:
Se centra en la alineación de los dientes y la modificación de la mordida para conseguir una correcta oclusión.




Cirugía oral y maxilofacial:
 
Se tratan enfermedades, lesiones y defectos en la cabeza, cuello, cara, mandíbulas y tejidos duros y blandos de la boca. Extraen dientes dañados o enfermos, tratan cánceres orales y se encargan de los problemas de la articulación temporomandibular.



Odontopediatría:
Se especializa en el tratamiento de enfermedades dentales en niños y adolescentes.



Implantología:
Es una especialidad de la Odontología que trata de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales, aparatos, prótesis o sustancias que se colocan en el cuerpo para mejorar alguna de sus funciones o con fines estéticos.



La odontología estética o cosmética:


Soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.